HOME l CONTACTO
Menú
¿Qué es AITA?
Desempeño
Historia
AITA en el presente
Índice de Normas
Certificación de autopiezas Resolución 91/2001 de la Secretaría de la Industria
Organización
de la entidad
Newsletters

Tras el auge de la industrialización, tal como ha sucedido en otros países, surgió entre los profesionales dedicados a la industria automotriz la inquietud por agruparse en torno a una Asociación, con el fin de intercambiar experiencias, mantenerse actualizados tecnológicamente, volcar sus conocimientos aunados a favor del mejoramiento técnico de la industria automotriz, tanto terminal como de autopartes, colaborar en la normalización de los componentes y difundir sus trabajos personales en el medio, a través de seminarios, simposios, congresos nacionales e internacionales.

Dicha inquietud se cristalizó en el mes de Mayo del año 1970, con la fundación de AITA ASOCIACION DE INGENIEROS Y TECNICOS DEL AUTOMOTOR siendo la única en el país y la primera en Latinoamérica, entidad civil profesional sin fines de lucro, adherida a FISITA FEDERACION INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE INGENIEROS EN TECNICAS DEL AUTOMOTOR.

AITA se fijó como objetivo fundamental el estudio y emisión de las Normas Técnicas para la industria automotriz, por intermedio del Convenio de Cooperación Técnica firmado con el IRAM INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION.

Participa activamente en la armonización de normas para el ámbito del MERCOSUR.

Tomó parte también en la redacción de la Ley Nacional de Tránsito y su Reglamentación.

Efectúa trabajos y asesoramientos a entes Oficiales y privados.

Dicta charlas y conferencias técnicas y de divulgación, publica artículos técnicos y trabajos de investigación a nivel nacional e internacional.

Divulga el conocimiento técnico, y la experiencia y habilidad de los ingenieros y técnicos del automotor, a través de una ingeniería cooperativa, de manera que sea efectivamente útil al Estado, a la industria a las Instituciones Educativas, a los profesionales y a toda la comunidad en su conjunto.

Cada Socio Titular integra la Asociación en forma totalmente personal, sin asumir ningún tipo de representación de la empresa o sector donde desempeña sus actividades.

Por otro lado AITA cuenta con Socios Benefactores, que brindan su aporte económico para el mantenimiento de la Asociación.

 
Publicidad l Aviso Legal l Política de Protección de datos