Ensayos para LCM

Ensayos para LCM

  1. Nivel sonoro de escape y de bocinas

  2. Ensayo Nivel Sonoro de Escape

 

Ensayos por Disp. 25/09

  1. Frenos.
  2. Iluminación.
  3. Área de barrido de sistema limpiaparabrisas.
  4. Campo de visión de espejos retrovisores.
  5. Agregados de ejes adicionales.

 


Todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados que se fabriquen en el país o se importen deben contar para ser librados al tránsito, en la vía pública con su respectiva Licencia de Configuración de Modelo (LCM) y sus características de seguridad no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas.

A los fines de acreditar el cumplimiento de los requisitos de seguridad activa y pasiva respecto de una modificación del estado original del modelo con o sin Licencia de Configuración de Modelo (LCM), deberán realizar ante el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO o ante un laboratorio acreditado reconocidos por la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, las pruebas o ensayos correspondientes.

AITA cuenta con una amplia capacidad para efectuar distintos ensayos para LCM (Licencia de Configuración de Modelo), y con el reconocimiento de la Secretaría de Medio Ambiente para la realización de ensayos de Ruido de Escape Dinámico y Estático.

Por otra parte, tenemos el honor de formar parte de la red de laboratorios para la industria automotriz y autopartista RELIAU, con alcance sobre nuestros ensayos de dispositivos de señalización sonora (Bocinas).

Por último y no menos importante, realizamos ensayos de frenos, iluminación, área de barrido de sistemas limpiaparabrisas y campo de visión de espejos retrovisores.

Debido a la alta demanda que estamos teniendo en este último tiempo, nos encontramos en proceso de validar dichos ensayos para Licencias de Configuración de Modelo.