PORTAL DE INFORMACIÓN Y NOTICIAS ···l··· Boletín Especial ···l··· AITA    
 
 
 
 
 
 

 
En el marco del 8vo Congreso Panamericano del Transporte y la Feria del Transporte realizados en La Rural del 24 al 28 de Noviembre, la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA) organizó el día 26/11 el 1er Seminario Internacional Mercosur sobre combustibles para automotores, que contó con la participación de numerosos especialistas del país y del exterior.
 
Al evento, asistieron especialistas de fábricas terminales automotrices, autopartistas, representantes de las petroleras, Institutos especializados, asesores de las Secretarias de Energía, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Ministerio de Industria.
 
Se desarrolló con la asistencia de más de 250 especialistas que trataron la problemática de los combustible y las nuevas tecnologías de los motores, para enfrentar los grandes desafíos que se presentan con la promulgación de los nuevos requerimientos cada vez más exigentes, para la disminución drástica de los niveles de emisiones gaseosas y el material particulado que emiten los motores Diesel.
 
Dichos requerimientos entrarán en vigencia a partir del año 2012, con la aplicación de las Normas Euro 5 en Argentina y en el Mercosur.
 
Estas nuevas exigencias, tal como lo desarrollaron los diferentes disertantes en el Seminario, demostraron varios desfasajes que, según el comentario de los especialistas, el Gobierno Nacional deberá seriamente considerar y tratar.
 
Próximamente en nuestra página web se podrán encontrar las disertaciones desarrolladas.